FANDOM

Luna Valente (nacida como Sol Benson) es el personaje principal en la serie de Disney Channel, Soy Luna

Ella es una chica muy buena gente y ama a su familia y vive en México. Luna quiere su a familia y amigos. Con talento y determinación, Luna puede hacer cualquier cosa que se proponga. Ella es son y Bernie Benson]], pero fue adoptada por Mónica y Miguel Valente. Ella es interpretada por Karol Sevilla. en el capitulo 80 de la segunda temporada la señora Sharon de dira la verdad

Apariencia Editar

Casi mente Es media pálida, su cabello es de color nuez (Marrón-oscuro) , con algunos reflejos. Sus ojos son de color Verde y celeste agua.

Siempre lleva de vestimenta, ropa simple, y llamativa.

Al momento de maquillarse, se la ve usando colores muy llamativos, eso combina con su ropa.

usa pulseras y collares de colores muy llamativos

Personalidad Editar

Luna es sencilla, auténtica, desinhibida y sin miedo. Ella tiene un buen corazón, pero a veces se distrae. Su pasión es el patinaje, pero también le gusta cantar y bailar. Ella valora a sus familiares y amigos cercanos. Luna es muy agradable, pero a veces se molesta por Matteo. Pero al mismo tiempo, ella no quiere admitir sus sentimientos en secreto por él.

Historia Editar

Temporada 1 Editar

está al revés, cuando su familia se traslada a Buenos Aires, a luna se ke da muy duro pq tiene que dejar todo en mexico 😑 en el "Foodger Wheels", un restaurante temático del patín de ruedas, con su mejor amigo Simón Álvarez. Ella tiene un sueño de una noche en la que está bailando y patinando en el Jam & Roller, una pista de patinaje que nunca ha visto u oído hablar de antes. Luna se despierta por su madre, y entonces ella habla de su sueño. Luna se dirige entonces a trabajar en sus patines.

Luna llegó tarde para trabajar y La Generela,como le dicen Luna y Simón a su jefa,le gritó por llegar tarde, pero Simón la hace reír haciendo caras detrás de la jefa. Cuando ella está dentro ella le cuenta a Simón de su sueño, hasta que la jefa les grita a ellos. Él le dice que suena más como una película que  como un sueño. Luna tiene que hacer una entrega de prueba y vuelve dentro de un gran tiempo, dando lugar a una corta celebración. Cuando Ámbar Smith hace un pedido, Luna tiene que patinar a la Mansión Benson para llevar su comida. En su camino se tropieza con Matteo, el novio de Ámbar, que coquetea con ella. Luna está junto a la piscina de Ámbar, pero sin querer derrama chocolate caliente en la ropa de Ámbar después de notar a Matteo en su casa. Luna trata de salir corriendo, pero su patín se ve atrapado en la pierna de Ámbar y ella cae en la piscina.

Matteo salta en ella y se retira de la piscina con Luna, pero ella pierde su medallita de la Luna en el proceso. Cuando se seca, sus padres, que están trabajando en la mansión,le informan que se les dio una oferta de trabajo en Buenos Aires de la señora Benson. Luna se remonta al trabajo, pero su jefa está disgustada. Después del trabajo, le dice a Simón que se está mudando, Simón la consuela y le dice que es una oportunidad.

En Buenos Aires, Luna sale de patinaje y se encuentra con el Jam & Roller, la pista de sus sueños. Se imagina su baile mientras observa a la gente patinar. Ella se encuentra con Nico, que le da un pase a patinar. Se tropieza con Matteo, que trata de ligar con ella otra vez. Ella llega a casa tarde, y después de un regaño de parte de sus padres, habla con Simón. Él canta un par de líneas de "Valiente" para ella, una canción que escribió él que canta en el sueño de Luna.

Al día siguiente ella vuelve a la pista. Luna ve a Ámbar patinando y bailando y trata de participar, pero Ámbar se molesta. Cuando trata de demostrar que realmente puede patinar, ella hace el tonto de sí misma al tropezar y caer. Cuando cae se da cuenta que en la pista están contratando personas, y ella busca a Nico y después de una conversación rápida con Delfina y Jazmín, cumple con Nina. Nina le dice acerca de su amor y temor de patinaje.

Luna finalmente encuentra a Nico, y Luna va con la jefa de Nico, Tamara. Ella le cuenta de sus habilidades de patinaje y Luna se pone a prueba, pero se tropieza y cae debido a sus ruedas se soltaron porque Ámbar le hizo trampa mientras ella no estaba mirando. Mientras tanto, un anciano enfermo recuerda dejar a una joven Luna en las puertas de una casa. Había un fuego, matando a sus padres biológicos, donde fue el único superviviente.

Después de caer, le pide a Tamara si ella puede usar sus propios patines y después de la prueba, Tamara le ofrece el trabajo. Cuando llega a casa, sus padres están molestos desde que regresó de la pista de patinaje, y le dicen que no puede ir de nuevo al Jam & Roller. Luna va a su cuarto y llama a Simón, pero su llamada se corta cuando la jefa de Simón le grita para estar en el teléfono.

A la mañana siguiente Miguel lleva a Luna y Ámbar al Blake South College para el primer día de clases de Luna. Matteo se encuentra con Luna y le hace caer todas sus cosas. Ella se pierde y está feliz por encontrar a Nina, que también está llegando tarde. Llegan tarde a clase juntas y encuentran un asiento frente a Jim y Yam. Luna se confunde de clase y tiene problemas para entender la lección de matemáticas. Después de la clase ve a Matteo, y le dice a Nina sobre su cosa con él, pero Nina tiene que salir corriendo porque ella dejó su libro en la clase de matemáticas, dejando a Luna a solas con Matteo. Matteo le pregunta a Luna por su primer día en la escuela, pero es interrumpido cuando Ámbar entra en la habitación. Ámbar le dice a Luna que ella y Matteo van al Jam & Roller, y le pregunta si quiere venir, ya sabiendo que ella no puede. Nina ve como Ámbar y Matteo se van, y toma a Luna.

En el patio, ella ve a Jim y Yam bailando. Jim y Yam la reconocen de la clase y se presentan adecuadamente. Nina le dice a Luna que las chicas se están preparando para el "Open Music". Jim y Yam se despiden y Luna se aleja con Nina. Se habla de canto y patinaje hasta que Ana va a buscar a Nina. Luna vuelve a casa y entra a través de la puerta principal, una vez dentro Amanda le advierte de no usar la puerta principal de nuevo. Luna también olvida su medallita de la Luna, que se había olvidado de poner. Ella tiene una conversación con Sharon, que parece estar bastante molesta con ella también. Posteriormente, Amanda le da señales a Luna para que se vaya. Luna intentó usar los teléfonos de la casa, pero Sharon la encuentra y le grita a ella de nuevo, diciéndole que no  utilice el teléfono de la casa de nuevo. El teléfono suena y ella lo recoge, la persona en el teléfono solicita a Sol Benson. Sharon le dice que le diera el teléfono y que fuera a otro lugar.

Relaciones Editar

Matteo Editar

Apodo:Lutteo Editar

=== Matteo siempre la trata de hacer sonreir y en el capitulo 40 se dieron su primer beso porque segun matteo era para darle un bello final a la competencia de la cual salen 2 lugar. Luna en los ultimos capitulos de la 1 temporada empezo a enamorarse y en el capitulo 80 luna le dio un beso a Matteo === en la 2 temporada matteo no quiere estar con luna

Simón Álvarez Editar

Mejores Amigos

Apodo:Lumón

Simón y Luna se conocen desde que eran pequeños. Ellos hacen un gran dúo, ya que compitieron juntos en la competición del Jam & Roller sobre ruedas. Sin saber que Simón le gusta, Luna actúa como una mejor amiga típica. Luna puede regresar en secreto sus afectos. Luna se preocupa profundamente por él, al igual que él se preocupa por ella también. En la Temporada 1 / Episodio 28, Simón y Luna casi comparten un beso

Nina Simonetti Editar

mejores amigas

Apodo:Felicity for now❤

Luna se reunió con Nina en el vestuario del Jam & Roller y hablaron. Se hicieron muy buenas amigas, ya que llegaron a conocerse. En la Temporada 1 / Episodio 11, Nina consiguió sacar a Luna de la habitación en la que estaba encerrada por Ámbar y por Jazmín. Luna es una de los que saben que Nina es FelicityForNow.